h1

Ágætis byrjun – Sigur Rós

abril 26, 2009

Ya hace tiempo que tenía en mente hacer alguna entrada sobre algún álbum de música, pero debido a la cantidad de faena que he tenido en las últimas semanas (y que aún perdura), no había tenido tiempo de ponerme en el sofá y dejarme llevar por la magia que liberan algunas obras musicales. Así pues, y continuando con las recomendaciones de obras de índole onírica, hoy le dedico una entrada al segundo álbum del grupo Sigur Rós: Ágætis byrjun.

Ágaetis byrjun

Sigur Rós es una banda musical de origen islandés cuyo estilo musical se podría situar en la música experimental o post-rock, con cierta similitud a la música que realiza la banda japonesa “Mono” (evidentemente, son diferentes, cada una con unas particularidades propias que las hacen únicas),  de los cuales hablaré otro día en este blog.

Sigur Rós es uno de aquellos grupos, cada vez más escasos, que con su música es capaz de transportar a sus oyentes a lugares más lejanos,  a panoramas y escenarios utópicos, incluso trascendentales. La magia onírica que se esconde detrás de cada una de sus canciones tiene la capacidad de elevar a cualquiera hacia parajes situados al límite de la realidad, a veces deslumbrantemente calmados, de una tranquilidad de ensueño, como si de un paseo por los bosques de la Laponia se tratara, y otras veces hacia escenarios o paisajes más irreales, utópicos (o incluso distópicos).

En Ágaetis byrjun, todas las canciones tienen esa magia, esa lírica y melodía de tintes oníricos tan propias de la banda, y que pocos artistas consiguen hacer de forma exitosa. Este álbum, el segundo del grupo, fue el que lanzó a la fama internacional a los islandeses, definido por gran parte de la crítica musical como un álbum imprescindible. Y realmente, para cualquier persona, no tan solo fan del post-rock, sino para cualquier buen amante de la buena música, este álbum es un must listen.

Para que podais tener una idea de cómo suena el disco,  os dejo este enlace de un video del youtube que alguien hizo (yo no), que lleva como audio la canción de “Olsen olsen”. Respecto al video en sí, decir que aunque lo utilizo para que podais oir la canción, ya que no tengo ninguna canción de Sigur Rós a mano, éste está bastante bien.

Lista de canciones

1. “Intro” – 1:36
2. “Svefn-g-englar” – 10:04
3. “Starálfur” – 6:47
4. “Flugufrelsarinn” – 7:47
5. “Ný batterí” – 8:11
6. “Hjartað hamast (bamm bamm bamm)”– 7:11
7. “Viðrar vel til loftárása” – 10:18
8. “Olsen Olsen” – 8:03
9. “Ágætis byrjun” – 7:56
10. “Avalon” – 4:00

En resumen, si os gusta la música de índole onírica, capaz de transportaros a escenarios y paisajes lejanos, a menudo utópicos, entonces Sigur Rós es un grupo que deberiais escuchar, y Ágaetis Byrjun una buena introducción a la banda, a la vez que un álbum imprescindible para cualquier buen amante de la música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: