h1

Triplete histórico

mayo 28, 2009

Hoy una entrada breve, pero especial, por este grandísimo equipo, que para muchos, “és més que un club”.

Barça!

Tras la elegante victoria ejercida ayer ante un Manchester United (uno de mis equipos favoritos) completamente anulado y desquiciado, el Barça se alzó con su 3º Copa de Europa, i con algo aún más especial: el 1º triplete (Copa del Rey, Liga y Champions) de la historia del fútblo del Estado español (y el 5º de la historia del fútbol europeo).

Por eso mismo, le dedico esta breve entrada al blog. A continuación, una de las canciones más populares que han sonado últimamente en Catalunya sobre lo que antes era el hipotético triplete, realizada por los grandísimos humoristas del programa “Crackovia” del canal catalán TV3, los cuales realizan una soberbia imitación de los principales personajes del fútbol del Estado español:

Está en catalán, como debe ser, pero lo que importa es el mensaje!

Així doncs, només queda dir el següent:

VISCA EL BARÇA, VISCA EN PEP GUARDIOLA I VISCA CATALUNYA!!! COLLONS!!!

Visca el Barça!

Triplet!

Anuncios

3 comentarios

  1. Moltes felicitats de part d’un madridista que se n’alegra pels mèrits d’un club que va demostrar ser el millor del món l’any passat i que ens va mostrar a tots que el futbol és un verdader art.

    PD: Lo siento si está mal escrito. Hace casi un año que no practico el poco catalán que aprendí.


  2. Ay la hostia!

    Lo has escrito de cojones, y más si hace tiempo que no lo practicas. Es usted una caja de sorpresas Mr. Dath ^^

    I gracias por la felicitación, y aún más en estos tiempos en que diarios como el As y personajes como el señor Roncero no hacen más que manchar el nombre de nuestro eterno rival. Con madridistas así, da gusto.

    El Madrid poco a poco va recomponiéndose y encontrando su estilo, así que la liga e incluso la champions van a ser muy muy interesantes este año. Que gane el mejor! ^^


  3. Si te paras a pensarlo, no hay nada más absurdo que una rueda de prensa deportiva. Preguntas “¿Vais a salir a ganar?” y ¿qué te va a responder? Pues aunque se lo preguntes al capitán de un segunda B que tenga que enfrentarse al Milán, te va a decir que se los van a comer en el campo. Preguntas: ¿qué tal te llevas con (compañero/entrenador)? Pues aunque se lleven a matar te van a decir que de puta madre. Y ya no empecemos si un jugador transferible está apartado del equipo. ¿Qué van a decir? ¿Que lo han apartado por ser un broncas o un juergas para que nadie lo compre? Siempre te dirán que está lesionado o que le duele algo (como hacían por ejemplo con Ronaldinho).

    En el fondo, salvo excepciones muy pero que muy contadas y sonoras, como cuando Schuster dijo que “ahora mismo al Barça no se le puede ganar”, (para que lo echasen de una vez) la información deportiva brilla por su ausencia, y la única manera de mantener el interés son las polémicas absurdas y los rumores sin confirmar. De ahí que siempre se digan en los debates deportivos las chorradas que se suelen decir.

    También te digo que Roncero es casi un académico en comparación, por ejemplo, con Roberto Gómez, del cual te facilito un link para que veas todas las cagadas que este tío ha cometido a lo largo de los años y sigue yendo a los platós de televisión como si nada cobrando una pasta gansa. Léelo en serio, es para mearse xDDDD.

    http://josemimunoz.blogspot.com/2008/03/roberto-gmez-que-curiosamente-se-llama.html

    El problema que tiene ese tipo de prensa es que en vez de periodistas, las redactan auténticos hooligans que no ven más allá de sus narices y de su dichoso equipo y que saben de Periodismo lo que yo sé de arameo. Además es que son tan… chaqueteros.

    Éste es El Mundo Deportivo cuando nadie apostaba por Guardiola (lógico por otro lado dad su inexperiencia):
    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080909/portadas_53535718354.html

    (Una foto en portada con la cara llena de arrugas y expresión de flipao con la lengua fuera mientras es acusado de contradecir a Laporta)

    Y éste es El Mundo Deportivo cuando todo el mundo apostaba ya por el proyecto de Guardiola:
    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090319/portadas_53662701993.html

    Pues eso…

    ¿Qué es la prensa deportiva española? Pues una mierda redactada en algunos casos por intrusos o zotes que no tendrían que haber salido en su vida de la guardería. En resumen, el Marca, teóricamente el mejor y el más vendido, no es más que una especie de “Hola” del mundo futbolero cuya plantilla parece que no pueden dormir si a Guti se le despeina el flequillo, que si fuese por sus informaciones el Madrid ficharía a 400 jugadores cada verano, que pide el cese de entrenadores al menor tropiezo y cuya trayectoria acredita que si quieres ganar tienes que hacer justo lo contrario de lo que dicen. El Mundo Deportivo y el Sport son dos ejemplos prácticos de cómo no hacer periodismo, con toda clase de demostraciones de fanatismo estúpido y sectario y con la obsesión de cargar contra el Madrid con cualquier excusa, y de ir a la Yugular del entrenador del Barça cada vez que tiene el menor traspiés. Y el As (el de Roncero) pues es lo mismo, exactamente lo mismo que los dos anteriores, pero sin tanta gracia y con los intereses del grupo PRISA en cada párrafo, lo que provoca que no me suela molestar ni en leerlo.

    Y respecto a lo de este año, en el fútbol nunca se sabe pero es muy posible que la liga vaya a parar al Barcelona. La Champions ya es otra cosa, porque al disputarse la final en el Bernabeu es muy posible que los blancos pongan toda la carne en el asador, pero si tenemos en cuenta que al Madrid no se le da bien el Lyon, que están más pendientes de los abdominales de CR9 que de que no haga el chorra en el campo y de que llevan 5 años quedando como unos gilipollas ante equipos, por regla general parias, en octavos de final… Además como Pellegrini les diga que se tienen que concentrar antes de los partidos… A ver si los niños se van a herniar y les da por jugar andando como curiosamente lo hicieron ante el Alcorcón…

    Un saludo ^^U.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: