h1

Meme: Lo mejor de su género (cine)

abril 11, 2010

Ya va siendo hora de actualizar esto, ahora que ya ha pasado la semana santa. Y debido a que tengo dos entradas pendientes que le prometí al señor Dath, hoy voy a empezar por cumplir la primera. Aprovecho ahora para comprometerme a realizar antes del verano una entrada sobre mi Top 10 de anime, algo terriblemente difícil, pero que cumpliré, más cuando hice que otras personas (véase Dath mismo) lo hicieran a pesar del esfuerzo que supone. Por eso mismo, además de que también me apetece bastante hacerlo, prometo que lo haré. Pero ahora centrémonos en la Meme que nos ocupa.

Se trata de una Meme sobre las mejores películas en diferentes géneros. Ha sido mucho más complicado de lo que creía decidirme por una en cada género, pero creo que finalmente lo he conseguido. Aviso: se trata de una Meme fundamentada exclusivamente con juicios de valor, es decir, que son sólo mis opiniones. Algunas de las películas elegidas, no son ni de lejos lo mejor de su género, pero debido al impacto que tuvieron sobre mi persona, pues he decidido darles un lugar en esta meme en detrimiento de algunas películas que la crítica considera mejores y que son archi-conocidas (motivo por el cual no encontrareis, por ejemplo, La lista de Schindler, película que adoro y que podría estar en alguna de estas categorías, pero que he preferido dejarla fuera por dar voz a otras películas muy buenas también y que no gozan de tanto prestigio). No voy a enrollarme mucho, si quereis saber más de alguna de las películas que he puesto, vedlas!  Así pues, sin más dilaciones, vamos allá.

Mejor película de todos los tiempos El Padrino

He pensado en muchas que le pudieran hacer sombra, pero al final, he tenido que decantarme por esta como la mayoría de mortales. Y es que no por nada es de las mejores películas de la historia. Quizás podría haber puesto el Padrino II, que la actuación de De Niro me parece espectacular también, pero al final he decidido la primera, por la evolución de Michael Corleone y la soberbia interpretación de Marlon Brandon. Nada más que decir.

The Godfather

Mejor película de acción Oldboy

Ya escribí su correspondiente entrada meses atrás, así que poco más voy a añadir. Es una de las mejores películas orientales que ha visto el siglo XXI. ¿Porqué la he puesto en mejor película de acción si no es una película exclusivamente de acción? Pues precisamente por eso. Las películas de acción normalmente son cintas vacías que buscan tres o cuatro explosiones y un par de puñetazos «súper-molones» para provocar pequeños orgasmos en sus espectadores, y eso a mi me provoca náuseas. En Oldboy es diferente, no se abusa de las escenas de acción, pero las que hay, son las mejores que he visto en mi vida (y sí, he visto muchas de películas de acción, y me extraña que aún no me haya vuelto loco después de tales dosis de porquería). Especialmente una muy famosa. Podría colgar el video de esa escena, pero prefiero que veáis la película entera. No os dejará indiferentes.

Oldboy

Mejor película de aventuras Porco Rosso

Antes que nada, diré una cosa alto y claro: detesto Indiana Jones. No puedo con él. De hecho, soy tan caprichoso que cuesta mucho que una película de aventuras me guste. Reconozco que siento cierto aprecio por el capitán Jach Sparrow de «Piratas del Caribe», pero esa saga es entretenida y ya está según mi opinión. Pero como se trata de poner la mejor película de aventuras que haya visto, entonces no tengo ninguna duda: la mejor película de aventuras que he visto es de animación, del Studio Ghibli, y se llama «Porco Rosso». Ninguna película de carne y hueso del género aventurero ha conseguido entretenerme, transportarme, emocionarme y relajarme tanto como «Porco Rosso». Esa atmósfera de los años veinte, muy jazzística (tiene una atmosfera similar a «Casablanca», aunque argumentalmente no tienen nada que ver), con esa animación, con esos personajes tan memorables (imposible no sentir empatía o aprecio por el protagonista, el cazarecompensas del aire llamado «Porco Rosso»), el espíritu de fraternidad tan característico de Hayao Miyazaki…. todo. La mejor cinta de aventuras que he visto, y de momento, ninguna le ha llegado a la altura.

Porco Rosso

Mejor película bélica Senderos de gloria

Poco que decir, de las mejores películas bélicas (y antibelicistas) que hay, además de ser una de las mejores que se han hecho. Obra maestra del genio de Kubrick.

Senderos de gloria

Mejor película biográfica Léolo

De nuevo, ya hice una entrada sobre esta película canadiense meses atrás también. Dado que la película gira constantemente sobre la vida de su protagonista, Léolo, he decidido encasillarla aquí. No es la típica película biográfica precisamente, pero lo es en su manera. Los que hayan visto la película lo entenderán, especialmente si han llegado al final de la misma. La vida que se describe aquí no es la vida «material» del protagonista, sino la evolución de la vida «espiritual» (por así decirlo) del mismo, cómo Léolo y su mundo van evolucionando a la vez que se topa con la dura y sucia realidad que le rodea. Podría dar muchos detalles para hacerme explicar (ya que comprendo que la gente no pueda entender aún porqué está en esta categoría), pero daría bastantes spoilers y prefiero evitarlo.

Léolo

Mejor película cómica La vida de Bryan

Porque los Monty Python son los mejores humoristas que han existido sobre la faz de la tierra. Películas como «Los caballeros de la Mesa Cuadrada», «El sentido de la vida» y esta película misma lo demuestran. Combinan a la perfección el humor absurdo con el inteligente, y realizan discretamente una mordaz, satírica, e incluso sádica, disección del surgimiento y consolidación de las grandes religiones monoteístas (especialmente del cristianismo). Para un ateo como yo, esto es irresistible. Eso sí, tiene que gustarte un poco el humor absurdo y el humor inglés, de lo contrario la detestarás.

Life of Brian

Mejor película space opera Star Wars: El imperio contraataca

No soy precisamente un fan de este género, pocas space opera me gustan, y estas pocas son series y no películas. Así pues, elijo este gran clásico. No soy fan acérrimo de Star Wars, pero esta película me gustó y tiene escenas muy muy conocidas, así pues, aquí la pongo.

El imperio contrataca

Mejor película de ciencia ficción Blade Runner

Sencillamente, porque es uno de los padres del cyberpunk en el mundo del séptimo arte y una de las mejores películas de ciencia ficción que existen.

Blade Runner

Mejor película deportiva Million Dollar Baby

Otra película encasillada aquí casi con pinzas considerareis algunos, pero en mi opinión, se adecua perfectamente a la temática (porque de toda la vida, el boxeo es un deporte, no nos engañemos). De nuevo, se trata de una película depotriva completamente atípica y diferente a las de su género, que es más dramática que deportiva, pero que sin este último elemento, la película no existiría. De la mano de Clint Eastwood, es una soberbia película, muy conocida, y que si aún queda alguien que no la haya visto, que lo haga.

Million Dollar Baby

Mejor película dramática Mi pie izquierdo

Habiendo tantas películas que muchos podrías considerar superiores objetivamente a ésta ¿porqué demonios has elegido poner «Mi pie izquierdo»? Pues muy sencillo. Porque a pesar de sus errores (pocos en mi opinión), es uno de los dramas que más recuerdo. Porque fue realizada con un presupuesto bajísimo, a diferencia de la mayoría de dramas. Porque es irlandesa y de James Sheridan, y por ende, escapa de los errores en los que a menudo caen los dramas de Hollywood. Porque se enfoca al protagonista, quien padece una parálisis cerebral, de tal forma que no lo impregnan de piedad y compasión, sino que induce a la admiración y empatía con el mismo. Porque es un drama como una catedral que no cae en los tópicos de la muerte y de la guerra. Porque en ella sale el mejor Daniel Day-Lewis que he visto en mi vida. Porque el mismo Daniel Day-Lewis logra emocionarme en los momentos duros, y contagiarme con su alegría en los momentos felices. Porque es un ejemplo a seguir, tanto en lo que se refiere al protagonista como a la manera de realizar y de llevar a cabo la película. Porque teneis que verla si aún no lo habeis hecho.

Mi pie izquierdo

Mejor película histórica La batalla de Argel

Aún no he visto «Novecento», pero seguramente en el futuro ocupará esta categoría. De momento me quedo con «La batalla de Argel». Magnífica película que narra de forma soberbia la revolución independentista de Argelia durante la descolonización. Sencillamente genial, la adoro. Como casi todo lo que ha hecho Pontecorvo.

La batalla de Argel

Mejor película de temática judicial 12 hombres sin piedad

Una de mis películas favoritas, y sin lugar a dudas, la mejor película de temática judicial que he visto en mi vida. Ofrece lecciones en todos los ámbitos, desde lecciones de cómo hacer buen cine hasta lecciones sobre racionalidad y creencias.  Me encantaría poder enrollarme con ella, pero soy incapaz, es demasiado enorme. Si no la habéis visto y os gusta el buen cine, ésta debe ser a partir de ahora una de vuestras prioridades. Os aseguro que no os arrepentireis. Obra maestra absoluta de Sydney Lumet.

12 angry men

Mejor película de temática religiosa El nombre de la rosa

No he encontrado ninguna película que toque la temática religiosa de forma directa y crítica, y que a la vez, me haya marcado especialmente. Así pues, he decidido poner en esta categoría a «El nombre de la rosa», que  aprovechando la intriga y la temática en general del libro de Umberto Eco (si no recuerdo mal), realiza un más que aceptable retrato de la Edad Media y del poder de la Iglesia por entonces, a la vez que una crítica a la censura y a la prohibición de la libertad de expresión que religiones como la cristiana y la musulmana han ido llevando a cabo a lo largo de los siglos.

El nombre de la rosa

Mejor película de temática musical Bird

Clint Eastwood + jazz + forest whitaker = obra de calidad. No es un musical, pero sí es «temática musical». Haber especificado más.

Bird

Mejor película basada en cómic o novela gráfica The Dark Knight

Aquí he hecho algo de trampa, lo reconozco. Casi todas las adaptaciones al cine de novelas gráficas han sido verdaderas aberraciones (véase «From Hell», o la tan aclamada «V de Vendetta», que como adaptación, a mi me parece vomitiva, ya que, por decir sólo un ejemplo, en su adaptación a la gran pantalla es despojada del contenido anarquista del cómic original, un pecado). También detesto a Batman, su traje de cuero sadomasoquista, sus coches de última generación, el esclavo viejo que tiene como fabricante y la superficialidad que transmite el mensaje pseudo-moralista de la obra. Pero en esta película ocurre algo diferente, y tiene nombre y apellidos: Heath Ledger. Su magistral interpretación, asborbe todo el film y lo hace suyo, igual que el Joker en la historia en cierta manera. No me importan los errores y superficialidad de la historia de Batman (es que lo de «Luz vs Oscuridad» siempre me ha producido arcadas), porque siempre que aparece el Joker, quedo hipnotizado por sus palabras, por su forma de andar, por su capacidad de persuasión, por su puesta en escena. Esta película me gusta por Heath Ledger, y por eso decía que había hecho trampa, porque la historia no me gusta, me gusta Ledger. Aún así, bastante buena ambientación y más que aceptables interpretaciones por parte del resto de actores.

The Dark Knight
Mejor película romántica El camino a casa

Es la única película romántica que sin necesidad de caer en los tópicos de las películas románticas hollywoodenses, trata de mejor forma lo que es el amor sin necesidad de prostituirlo ante la cámara. Es la película romántica más atípica, pero a la vez más propiamente «romántica» que he visto. Sabe transmitir igual o mejor los sentimientos de los protagonistas, e insisto, mostrando lo que el director considera que es un amor «puro», no platónico o pasajero lleno de olas de pasión (que no está mal, pero a servidor le cansa, y mucho). En fin, ya hice una entrada sobre ella, y nada más que decir. Que Zhang Yimou es un maldito genio y ya está.

El camino a casa

Mejor película de terror El más allá (Kwaidan)

No me gusta el cine de terror, no porque sea miedica (sí, puedo ser muy espartano según como me levante), sino porque me dejan frío. La mayoría, o bien juegan con la incertidumbre y aprovechan el tempo de las escenas para introducir las escenas que provocan sustos a los espectadores, o bien se limitan a poner escenas impactantes llenas de sadismo para provocar escalofríos. «El Más Allá» (título original, «Kwaidan») es diferente. No es una típica película de terror (lo siento, pero todo el rato pongo cosas atípicas, pero soy así de snob, me cansan los tópicos y me gusta ver cosas bien hechas y diferentes). Lo magistral de «Kwaidan» es la soberbia atmósfera que hay durante los 160 minutos (aproximadamente) que dura la cinta. Una grandísima puesta en escena, un uso muy inteligente y apropiado del sonido juntamente con un buen guión, basado en una serie de cuentos japoneses. La película se divide en 4 o 5 cuentos autoconclusivos e independientes los unos de los otros, con el único punto en común de que tratan el tema de los fantasmas y espíritus. Tiene un único defecto (a parte de los años, que es de 1964 y en ocasiones se nota), y es que el ritmo, porque es bastante lenta (se toma su tiempo en el desarrollo de cada cuento, es necesario, pero al final, resulta algo lento igualmente). De nuevo, lo mejor es su atmósfera: tan lírica como fantasmagórica, y muy muy japonesa. El señor Kobayashi, otro genio del séptimo arte.

Kwaidan

Mejor película thriller Seven

No he visto aún una película que seguramente conquistará esta categoría, «M, el vampiro de Düsseldorf». Así que de momento voy a poner «Seven». Podría enrollarme sobre ella, pero es tan conocida por todos que no perderé el tiempo intentando convenceros de lo buena que es. A todos los que conozco que la han visto, les encantó. Grandísimo Kevin Spacey. Un thriller a recordar.

Seven

Mejor película de cine noir Muerte entre las flores

Los hermanos Coen no sólo realizan una buena película de cine negro en una época en que el género ya estaba bastante en desuso (similar a la reinvención del western que hizo Clint Eastwood con «Sin perdón»). Si coges buen cine negro y lo impregnas con el aroma de los hermanos Coen, el resultado no puede ser más que sobresaliente. Y así es esta película, muy buena.

Muerte entre las flores
Mejor película «clásica» (blanco y negro) Luces de la ciudad

Aquí no sabía qué poner, porque tengo graves problemas con el cine clásico (más que nada porque me falta mucho por ver, véase «Qué bello es vivir», «Ser o no ser», «Ciudadano Kane», etc., sí de acuerdo, lo mío es pecado, pero ahora es lo que hay). Así pues, pongo ésta de Chaplin, que es absolutamente genial. Para mi, lo mejor que ha hecho junto al «Gran dictador» y «Tiempos modernos».

City Lights
Mejor película «Western» Sin Perdón

Aquí no me enrollaré nada, ya hice una entrada de ella y los comentarios del mismo Dath que realizó en esa entrada, expresan todo lo que podría decir de esta película. Una película western que no cae en los errores y tópicos del western. Grande Clint Eastwood.

Sin perdón

Mejor película de animación La princesa Mononoke

La mejor película de animación que he visto en mi vida, y que cada vez que la veo, sigue gustándome aún más. Dath hizo una crítica soberbia sobre la película, i si a él no le importa, mantendré el enlace para que podais degustar tal disertación. En fin, la mejor película de animación que he visto y la que más me ha marcado.

La princesa Mononoke

Mejor película de juego No existe. De hecho no he visto ninguna adaptación que ni siquiera fuera buena.

Esta categoría puede conducir a dudas, yo la he interpretado como mejor adaptación de un videojuego, y para mi todas las adaptaciones que he visto de videojuegos en la pantalla grande han sido auténticas infamias. Y si existe, que alguien me la recomiende, se lo agradeceré.

Mejor película de autor Manhattan

Tengo debilidad por esta película. Una de las mejores que ha hecho Woody Allen. Un retrato cargado de sátira sobre las relaciones entre la clase intelectual neoyorquina que Allen aprovecha para mostrar cuánta immadurez albergan en la realidad muchos de los espécimenes de la clase intelectual de nuestros días.  Buena música, geniales personajes y un gran desarrollo. Allen en estado puro. Si no habéis visto nada de Woody Allen, teneis que ver ésta, y si sois fans de él, entonces más que más. Para mi, una de sus mejores obras, si no la mejor. Una joya.

Manhattan

Mejor película independiente Ciudad de Dios

Fue la primera película que analicé en este blog, así que tampoco me enrollaré. Una grandísima joya del séptimo arte. Y de nuevo, no es americana. Hay que verla.

Ciudad de Dios

Para ir acabando, esta meme no quiero obligar a nadie a hacerla. Ahora bien, si ChusZ, o Vaisens, o Er guiri, o Fausto, o incluso Mrithail (si vuelve del olvido!) ven esta entrada y están motivados a realizar esta meme, les pediría que no se hiciesen atrás, que sus gustos son muy interesantes, tal y como han demostrado en sus respectivos blogs en muchas ocasiones (todos ellos en mi «Blogroll»).

En fin, esto es todo. Quiero advertir de que esta lista en el futuro seguramente cambiará, y mucho. Sobre todo porque aún me faltan muchísimas dosis del cine de Hitchcock, Wilder, Eisenstein, Mizoguchi, Murnau, Kurosawa, Buñuel, Berlanga, etc. Pero esta meme ha sido realizada ahora, y ahora mis gustos son estos. Me reafirmo en lo que he dicho al principio de esta larga entrada: antes del verano realizaré mi top 10 de series de anime, porque se lo debo a la persona que he mencionado al principio, porque me apetece, y porque con la desinformación y porquería de anime que nos llega en este país, hay muchas obras que merecen ser conocidas y disfrutadas por todos los fans del género, e incluso por los fans del buen arte.

11 comentarios

  1. Una lista muy interesante… hay unas cuantas películas de ahí que no conocía, pero a las que voy a tener que echarle un ojo.

    Por cierto, que tengo medio pie volviendo del olvido, pero ya veremos xD

    Un abrazo, tío.


  2. Buff, debo «pasar» esta vez. Muchas gracias por pegarte el curro. No he visto bastantes de las películas que citas.. y ahora tendré que verlas 😀 Bueno, pensándolo mejor, ya veremos si me pego yo el curro o no 😉 .. aunque claramente lo llamaría «las mejores películas QUE HE VISTO» aunque esto es evidente, así te evitas críticas :p


  3. Oh, me alegro de que coincidamos en algo tan grande como “El Padrino”, aunque fíjate que a mí la segunda no me terminó de llenar con su flashback de la vida de Don Vito. No obstante es desde luego magnífica. Oldboy la tengo en mi lista de espera, pero más tarde o más temprano la veré. Sobre Porco Rosso hice una review… pero es que iba a decir algo muy concreto que la define y que no puedo soltar hasta el próximo martes ( cosas mías 😛 ) pero sí, una grandísima obra de Miyazaki y, como tantas otras, lanzada de cualquier manera en España. Una auténtica pena :(.

    De Senderos de Gloria conviene remarcar una cosa y es que fue una ópera prima y además de las que me entusiasman. Ese “no somos tan buenos como siempre nos pintamos” como les gusta a los americanos retratarse en su cine y que Kubrick trasladó a los franceses… lo que se tradujo en censura y quejas formales, especialmente por lo del tema de la Marsellesa al final. Pero sí, es una radiografía demasiado exacta de la podredumbre que para el ser humano implica la guerra, hasta el punto de sacrificar vidas inocentes por la proyección personal y su director empezó por donde hay que empezar, por uno mismo… y con nada menos que Kirk Douglas como padrino de lujo.

    Léolo ya fue objeto de un email con mi opinión. De los MP yo siempre he preferido Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, especialmente por lo de los cocos (ya sabes xDDDDD). Es imposible resistirse a las chorradas de esa cinta… es que es una parida detrás de otra pero de estas que te hacen ir a urgencias porque te ahogas de la risa. La Vida de Brian también está muy bien, aunque casi les cuesta la cabeza en su momento por ser considerada blasfema en varios países incluido el suyo, pero también es fantástica, aunque no sea más que por su increíble canción del final.

    Por cierto, lo de la falsa virginidad de la Virgen María no está bien retratado en ella ya que el propio Evangelio habla de que tuvo varios hijos con San José. El Dogma de fe no vino de la tergiversación de los hechos motivada por el fanatismo religioso sino de la asimilación que la Iglesia fue haciendo de ciertos mitos paganos como el del 25 de diciembre como fecha de nacimiento de Jesucristo o su concepción virginal, que venía del mitraísmo. Yo ateo no soy, más que nada porque es imposible que la vida me putee tanto sin que alguien superior ordene que todo me tenga que salir siempre mal xD. Sí, Dios me ama mucho, sí…

    Acerca de Star Wars: El Imperio Contraataca, me estoy sorprendiendo de lo mucho que veo que le gusta a la gente, cuando en sus tiempos recibió muchas críticas porque se trataba de un episodio intermedio. Es curioso lo que el tiempo llega a redimir. De Million Dollar Baby, sólo añado a lo que has dicho una cosa: no se debe ver si eres de los que gritan de rabia ante los finales tristes e injustos… pero qué gran pareja la de Eastwood con Freeman, y qué prosa más poética la de este último a la hora de describir la clase de hombre que era su amigo a la persona a la que más quiso en el mundo. Realmente soberbia.

    Sobre El Nombre de la Rosa lo recuerdas bien, es una novela de Umberto Eco basada en los relatos de Sherlock Holmes (el apellido del protagonista viene de “El Perro de los Baskerville”) y hace una crítica verdaderamente dura sobre las polémicas que durante muchos siglos enfrentaron al clero y de cómo éste llegó a perseguir en algunas situaciones cosas tan absurdas como la risa para aparentar pobreza y devoción mientras otro sector nadaba en la opulencia. Aunque con el nexo en común de que el mensaje de amor y perdón en el que se resume el Evangelio quedaba normalmente en entredicho por excesos como los perpetrados por la Inquisición que, con todo, llegó a ser el tribunal más garantista de su tiempo (lo que dice mucho sobre cómo eran los demás…).

    Del resto existen muchas películas que no he visto o que más tarde comentaré en sus respectivas entradas, así que me reservo para ello.

    Por supuesto que no tengo ningún inconveniente en el enlace y, es más, me honra que te fijes en esa review. Es verdad que muchas veces escribo en plan de coña diciendo burradas para intentar hacer reír, pero en las cosas que me gustan o entusiasman suelo poner mucho cariño, y me gusta pensar que al menos lo que redacto sirve para algo.

    Respecto al Top 10 no te preocupes. Sólo fue una idea que te propuse para que no dejases tan abandonado a tu blog. Además, me da mucha rabia pensar que la depresión me consumió precisamente cuando daba sus primeros pasos, y me gustaría ayudarte, aunque fuese con mi mera presencia, a que saliese adelante. Si lo prefieres es sólo una excusa para que le des caña y lo promociones un poco, y este Meme era una más.

    Muchas gracias por haberlo seguido, y, como no podría ser de otro modo, te invito a que sigas deleitándonos con buenas entradas como éstas, aunque sea únicamente de cuando en cuando.

    Un saludo.


  4. Ostras, qué pedazo de meme. Impresionado me dejas.

    Como ya han dicho en otros comentarios, has escrito sobre algunas películas que ni siquiera conocía, y que ahora intentaré ver; otras las tengo pendientes desde hace tiempo; y me alegra ver que he visto otras pocas.
    En cuanto a lo de seguir el meme, te agradezco que me cites, pero soy bastante perraco como para escribir un artículo tan currado como este. Intentaré, eso sí, dar mi humilde opinión sobre las películas que me has descubierto, según consiga verlas.

    ¡Saludos!


    • Me pasa con a er guiri, unas cuantas pelis de las que citas no las he visto, así que me las anoto para el futuro. ^


  5. Bueno por partes.

    En primer lugar, disculparme por tardar tanto en dar señales de vida des de que puse esta entrada. No es que haya ignorado vuestros comentarios, sino que esta semana he estado muy liado, y la próxima será más de lo mismo.

    EN segundo, voy a dar una respuesta general a todos los comentarios que habéis escrito. Me honra mucho a mi y a este blog contar con vuestros comentarios. Casi todos los que he citado habéis dado señales de vida (incluso Wish, que no la había citado, también a dado su opinión, un lujo vaya). Y aunque me gusta que mi Meme haya servido para que hayáis descubierto algunas otras películas no tan conocidas, el hecho de que hayáis dado señales de vida (a algunos ya os daba por muertos y todo xDDD) me alegra incluso más. Lo dicho, un lujo poder contar con vuestra presencia y poder ser objeto de vuestros comentarios.

    En fin, como siempre, os iré siguiendo en vuestros respectivos blogs e iré comentando lo que me plazca sobre ellos (siempre que me lo permitáis).

    Muchas gracias de nuevo y nos vemos en la red, como siempre ^^


  6. Quillo, menos mal que apareces porque ya te había dado por muerto. Aunque bueno, espero que sólo lo estuvieses al estilo Peret, ya sabes :P.

    Un saludo.


  7. Tienes un correo en tu dirección de 3xl :P.

    Un saludo.


  8. Qué buena selección, si bien cambiaría algunas, porque para gustos los colores y creo sinceramente que «el tercer hombre» es una obra maestra del cine negro.

    Por lo demás, chapeau.


  9. Me alegro de que te guste Reboot, señal que con los años voy mejorando mi criterio ^^

    Y sobre «El tercer hombre», es de aquellas películas que siempre he oído maravillas sobre ella, pero que aún no he visto. Y sobre el cine negro, además de la que mencionas, también hay «El infierno del odio» de Kurosawa o «Perdición» de Wilder. Pero de nuevo, aún no las he visto, así que tocó poner a otra película de cine negro muy buena, «Muerte entre las flores». Tengo que ver más cine clásico.

    Dath, lo he visto! Y ahora tu también tienes un correo, pero en tu hotmail! ^^


  10. Vaya puta mierda de división en géneros.

    Desde cuándo una «peli de autor» es un género, y qué coño, a saber cuántos taquillazos podrían considerarse de autor.

    Peli de temática judicial? Space opera? Y porqué no mejor peli de cine teenager? (Bratz FTW). Además, si a mí 300 me encanta dónde la pongo? en Bélica? Aventuras? Cómic? en las 3?.

    Anyway, así al tun tun y priorizando más el que no las hayas visto que el que me gusten a mí, te propongo…

    Acción: Casino Royale
    Aventuras: El Guerrero Nº13
    Bélica: En Tierra de Nadie
    Biográfica: Cinema Paradiso
    Cómica: Bratz The Movie
    Sci-Fi: Gattaca
    Deportiva: The Damned United
    Dramática: Grandes Esperanzas
    De autor: Rebobine, Por Favor
    Histórica: Mongol
    Musical: La Pequeña Tienda de los Horrores
    Comic: Iron Man
    Romántica: Cuando Harry Encontró a Sally
    Terror: Al final de la Escalera
    Thriller: The Game
    Cine negro: El Silencio de un Hombre
    Clásica: El Ángel Exterminador
    Animación: Lluvia de Albóndigas

    Me vuelvo al curro ;P



Deja un comentario